Excepcional desmostración para Acuarelastur
El pasado 17 de octubre, los socios de Acuarelastur tuvimos la suerte de disfrutar de una demostración a cargo del gran acuarelista Francisco Castro. La imagen de referencia correspondía a una zona costera, y antes de comenzar, Francisco ofreció una completa introducción sobre la importancia del dibujo previo, los colores principales que suele utilizar, los tipos de pinceles y soportes, así como aspectos fundamentales de la composición y la necesidad de equilibrar las zonas con mayor peso visual.



A la demo asistieron unas 50 personas, todas en silencio y concentración viendo cómo Francisco pintaba la acuarela.

Durante la demo, Francisco compartió valiosos consejos, como la importancia de arriesgarse y probar cosas nuevas, ya que eso es lo que permite que la acuarela transmita emoción y no se limite únicamente a la técnica; o que para encontrar el punto justo al pintar los detalles, es necesario haberse excedido muchas veces antes, pues solo así se aprende a reconocer el equilibrio personal de cada artista.
Tras esta introducción, comenzó su trabajo y realizó una acuarela excepcional. La fotografía de referencia mostraba más del 50 % de la superficie ocupada por arena de playa, un reto que Francisco resolvió con gran maestría, mejorando incluso la imagen original.


Fue, sin duda, una jornada inspiradora, cercana y llena de aprendizaje, en la que disfrutamos de su talento, su técnica y su generosidad al compartir su experiencia.
Al día siguiente fuimos a pintar por los alrededores de la Plazuela del Marqués, en Gijón, aunque al final la mayoría acabamos observando a Francisco, ya que el lugar elegido presentaba bastantes dificultades por la cantidad de detalles de la escena. Su manera de simplificar y sintetizar fue, una vez más, toda una lección de pintura.






Muchísimas gracias, Francisco, por compartir tus conocimientos con nosotros. Hemos disfrutado muchísimo tu visita y esperamos poder verte de nuevo pronto. Todos te admiramos y nos encanta tu forma de pintar.


Deja un comentario